Tendencia Otoño 2017 : Terciopelo

Si el pasado miércoles te decía que costaba ponerse en modo invierno porque el sol entraba por la ventana que tengo junto al escritorio, hoy te aseguro que me he puesto en situación sin ningún problema. Y en lugar de del sol, el calor procede hoy del radiador que, bendito sea, tengo también junto al escritorio.

La parte buena es que junto con el frío han llegado las ideas invernales. Sí, me he saltado el Otoño. Lo que pide el cuerpo ahora es llegar a una casa calentita y cómoda. Acogedora o si lo prefieres, cozy. Como siempre, los textiles tienen mucho que decir en los cambios de estación. Ahora que por fin decimos adiós a los tejidos y prints más veraniegos, podemos recibir con los brazos abiertos una de las tendencias que más estamos viendo este Otoño: el terciopelo.

Terciopelo: Tendencia Otoño 2017

Conocemos el terciopelo como un tejido de aspecto no solo cálido, sino también lujoso.  Poco afín, de entrada, a interiores de inspiración nórdica.  En principio difícil de encajar con una decoración de la que se espera que sea natural y de líneas sencillas.

Sin embargo, el terciopelo ha entrado con fuerza adaptándose a todos los estilos.  También al nórdico, aunque especialmente lo vas a ver tapizando sofás y sillones.   Como el sofá STOCKHOLM de Ikea, disponible en azul, gris oscuro y naranja.

Tendencia Otoño 2017

Pero lo cierto es que hay más posibilidades de que el terciopelo entre en tu casa en forma de cojín.  Y si ese es el caso, la forma ideal de combinarlo para restarle parte de ese aspecto extra-luxury es combinándolo con otros cojines de texturas más naturales, como lana o algodón grueso.

Incluir un cojín de terciopelo entre tus cojines otoñales es una buena manera además de añadir texturas en tu decoración de otoño y también color, si es lo que buscas.

Recuerda que este año se pinta de verde y de rosa.  O sigue apostando por los tonos más clásicos del otoño como el calabaza o castaño.  O el color arándano.  O el azul.  O los siempre bienvenidos grises.

Tendencia Otoño 2017

Imagen

El terciopelo no ha estado nunca entre mis tejidos favoritos, pero este año he decidido darle una oportunidad en forma de cojín.  Un único cojín…de momento.  ¿Y tú? ¿Te gusta el terciopelo? ¿Cómo lo combinas?

¡Nos vemos el miércoles!