¿Tienes unos Minutos? Renovar tu Casa con Pequeños Cambios

Ahora que los adornos de la Navidad han vuelto a ocupar su lugar en trasteros y altillos, parece que la casa se queda con un puntito de tristeza.  Es el momento de reaccionar.  Estamos en Enero, época de buenos propósitos.  Y de rebajas, no se te olvide.  Unos pocos cambios conseguirán renovar tu casa.  Y llenarla otra vez de ese espíritu alegre que ha mantenido en los últimos días.  ¡Y sin espumillones!

Si quieres renovar tu casa con pequeños cambios lo primero es pasear.  Como te lo digo, oyes.  Camina por toda tu casa y retira a tu paso todo aquello que, por la razón que sea, sientes que no debe estar ahí.  Es el momento de deshacerte de esa lámina que compraste en un momento de locura y ahora te inquieta, te atormenta y te perturba cada vez que la ves.  O de esa manta pelocha que ha vivido tiempos mejores.  Por ejemplo.

Lo bueno es que en el proceso vas a potenciar eso de lo que tanto hablamos en estos días: la creatividad.  Porque muchas veces simplemente cambiando de lugar objetos o muebles vas a conseguir dar un aire nuevo a tu casa.  Dale una vuelta mental a las cosas y la posibilidad de una segunda vida más atractiva.

Está claro que en otras ocasiones querrás introducir novedades en tu decoración.  Recuerda las 2 palabras clave: rebajas e inspiración.

Comprar todo lo que te gusta o todo lo que se lleva, las famosas tendencias, no siempre es la mejor opción.  Antes de ponerte a rebajear como si no hubiera un mañana busca ideas que se adapten a tu espacio y personalidad.  Visualízalas en tu casa.  ¿Te gusta lo que ves? Pues a por ello.

En cuanto a la inspiración, aquí te dejo algunas ideas con cambios pequeños para tres de las zonas más importantes de la casa:  Entrada, Salón y dormitorio.  Y todo ello con inspiración nórdica, claro.

Renovar tu casa con cambios pequeños

Entrada

Cambiar los detalles de la repisa, añadiendo algún elemento de esos que nos hacen ojitos desde Instagram te dará una visión nueva de tu casa nada más cruzar la puerta.  ¿Qué tal algo tan sencillo y low cost como un cactus y algún print art actual?

Recuerda que una mano de pintura obrará milagros en un mueble desfasado.

SALON

Las rebajas son un buen momento para renovar muebles, lámparas y alfombras.  O para conseguir piezas de diseño a precios asequibles:

DORMITORIOS

Además de la forma de renovación más obvia que consiste en cambiar los textiles, una nueva lámpara en la mesita de noche o incluso una nueva mesita de noche, lámpara incluida, puede ser un gran cambio.  Una manta XXL es magia a la hora de crear un dormitorio acogedor.

A la hora de renovar la habitación de los más pequeños de la casa, hazlo desde la perspectiva de un niño.  Seguramente sus gustos y necesidades no coincidan con los tuyos, pero seguro que podréis llegar a un “acuerdo”.

Ya lo ves, renovar tu casa con pequeños cambios es posible.  En mi opinión, lo más importante para ello es conocerte bien para saber qué es lo que realmente buscas crear en tu espacio. ¿No te parece?

¡Nos vemos el viernes!