Trucos de decoración: Regla del 3

Trucos de decoración

Imagen – Trucos de decoración

La regla del 3 además de la forma matemática de calcular el valor de X, es la guía que te va a ayudar a crear composiciones equilibradas en tu decoración.  Dos es compañía, pero tres no es multitud. 

Y quien dice 3, dice 5, 7 o 9.  Grupos de un número impar de elementos.  Te estarás preguntando porqué 3 es el número perfecto y no 4.  Por ejemplo.

La razón está en la forma de trabajar de nuestro cerebro.  3 es el número más pequeño que puede ser usado para formar un patrón distinguible en nuestras cabezas.  2 es una pareja, 3 una colección.

Además, cuando ves un número impar de cosas, tu ojo se fuera a moverse más, lo que lo convierte en una experiencia visual más interesante.

Un conjunto de elementos impares crea la ilusión de simetría y equilibro mejor que lo que podrías conseguir con una composición de elementos pares.  ¿Por qué? Porque en decoración creamos la necesidad de encontrar un “centro” que sólo puedes conseguir, lógicamente, con un número impar de elementos.

Por último un número impar de elementos crea una composición más natural y menos forzada que una demasiado simétrica, realizada con elementos pares.

Esta regla del 3 la puedes aplicar en Muebles y objetos de decoración, eligiendo objetos de diferente altura o estilo.  También es aplicable al color y las texturas.

Así que cuando tengas miedo de caer en un abarrotamiento decorativo, recuerda siempre el número 3.

¿Aplicas normalmente la regla del 3 en tu decoración?

¡Feliz fin de semana!

¡Nos vemos el lunes!