Trucos de decoración: Colgar cortinas

colgar cortinas

Colgar cortinas – Imagen

Voy directa al grano.  Hoy te dejo algunas reglas que tienes que tener en mente a la hora de colgar cortinas.  De cosecha propia te diré, que si tu casa lo permite, prescinde de ellas.  Hay quien opina que la casa queda desnuda.  Pero no.  Sólo tendrás que acostumbrarte a la nueva imagen.  Sé de lo que hablo: en mi casa no hay una sola cortina. ¡Que entre la luz!

Pero como cabe la más que probable posibilidad de que decidas colocar cortinas en tu casa, ten en cuenta estas reglas:

Colgar cortinas

  1. Recuerda que la barra de la cortina siempre debe ser más ancha que la medida de la ventana. De no hacerlo así, no sólo no cubrirías el total de su superficie, sino que cuando quisieras tener las cortinas descorridas, estas cubrirían parte de la misma.

  2. Y hablando de medidas, a la hora de adquirir el tejido recuerda que necesitarás 2 veces o incluso 2,5 veces la medida de la anchura de la ventana.
  3. El largo de las cortinas siempre genera controversias. Hay quién apuesta por que las cortinas se posen sobradamente sobre el suelo (mira la fotografía de arriba).  Y hay también quién por comodidad prefiere que sus cortinas cuelguen 1 cm. por encima.  Elijas la opción que elijas, nunca te quedes corta.
  4. La última regla tiene que ver con la altura a la que debes colgar la barra de la cortina. No existe una medida standard, pero sí una regla que dice que siempre debe de estar más cercana del techo que de la ventana.

P.D.: Estas son ese tipo de reglas que SÍ debieras seguir.

¡Feliz fin de semana!