Una Casa de Verano de Estilo Nórdico ¡Inspírate!

Casa de Verano de estilo nórdico

Una casa de verano de estilo nórdico que desprende bonitismo a primera vista. Una mirada más atenta te descubrirá que está formada por detalles elegidos para cumplir un propósito: crear un ambiente relajado, funcional e incluso me atrevo a decir inspirador de una versión low cost.

Las casas de verano tienen en la mayoría de las ocasiones ese puntito que las hace diferentes.  Estoy convencida de que seríamos capaces de distinguir incluso entre dos fotografías cuál corresponde a una casa de verano, tanto en la vida real como en la vida Pinterest, que aunque nos empeñemos en creerlo, no siempre coinciden.

En el mundo pinterest las casas de verano rezuman relax y slowlife.  No faltan imágenes con una damajuana en un rincón iluminada por un certero rayo de sol tamizado por un visillo ligero o un sombrero de paja dejado “casualmente” sobre una cama con veraniegas sábanas de lino.

En la vida real, el rayito de sol no siempre coincide con nuestra damajuana y el lino de las sábanas se transforma en algodón normalito, de plancha fácil y rápida.  En ocasiones la casa de verano se convierte además en una suerte de almacén de segundas oportunidades: ese jarrón que no nos acaba de entusiasmar o esa alfombra que hemos cambiado en nuestra casa de diario pero que aún nos puede servir en la de verano.

En el otro extremo, el concepto sencillez y minimalismo puede llevar a crear casas de verano sin alma ni personalidad, poco más que un conjunto de muebles dónde dormir y comer.

Por eso me ha gustado la vivienda que traigo hoy al post.  Tiene ese equilibrio no tan difícil si lo piensas bien, entre la funcionalidad necesaria en una casa pensada para las vacaciones y un ambiente con detalles bonitos con los que nos gusta rodearnos en nuestro día a día.

Casa de Verano de Estilo Nórdico

Un lugar para sentarse fabricado a partir de palets pintados de gris, algunos muebles que podrían ser recuperados y renovados, una galería de fotos o un pequeño conjunto de baldosas hidráulicas en el frente de la cocina son solo algunas de las ideas que nos pueden servir de inspiración low cost.  Fíjate también que se ha optado por paredes blancas y que toda la casa se mantiene dentro de una gama de grises que consiguen crear un aspecto ordenado y tranquilo.  El conjunto es una casa de verano bonita a rabiar.

Casa de Verano de Estilo Nórdico - Hall de entrada

Casa de Verano de Estilo Nórdico Comedor

Casa de Verano de Estilo Nórdico Puerta de Entrada

Casa de Verano de Estilo Nórdico Cocina

Casa de Verano de Estilo Nórdico Salón

Imágenes: Daily Dream Decor

Creo que hablo en nombre de tod@s cuándo digo que necesitamos el columpio de la primera imagen

¿alguien no está de acuerdo?

¡Hasta el viernes!