Una Cocina Ecléctica con Aires Nórdicos

Cocina Ecléctica con Aires Nórdicos

Cocina Ecléctica con Aires Nórdicos

La de hoy es una reforma integral de una cocina de los 80.  El resultado es, como vas a ver, una cocina ecléctica con aires nórdicos y elementos de diseño.  Todo inspiración.

En más de una ocasión he dicho que yo no soy “de cocinas”.  Pero claro, me gusta como al que más una cocina bien diseñada, funcional y bonita.  Una cocina pensada solo para cocinar.  En ese sentido, esta cocina no debiera haberme conquistado, pero lo ha hecho.  Ahora verás el por qué.

Cocina Ecléctica

cocina ecléctica con comedor

Hay más razones por las que, siendo coherente, esta cocina no hubiera sido nunca la protagonista de ninguna entrada de este blog.  En ella vas a encontrar Subway Tiles, que supuestamente y si hacemos caso a algunas voces, dejan de ser tendencia.  Tampoco es una cocina estrictamente independiente, cosa que las mismas voces dicen que sí es tendencia.

A pesar de todo, la elección de materiales, mobiliario e iluminación,  la forma de incluir color y de personalizar la zona de comedor me han cautivado.  Tiene grandes ideas a tener en cuenta si estás pensando en renovar tu cocina.  O tu comedor.  O ambas cosas.

Se ha elegido un suelo cerámico para la zona de cocina que pasa a ser madera en la de comedor.  Si tuviera que ponerle un “pero” sería precisamente la ruptura tan radical de ambientes, aunque no me cabe duda que ese es exactamente el efecto buscado.

A tener en cuenta también la grifería dorada, muy habitual en las viviendas más pinterest pero poco común en la vida real.  Le da un aire diferente que a mí me encanta.  Me llama también la atención que junto a la elección de dorados en los detalles, se haya optado por electrodomésticos de acero inoxidable.

Te dejo las imágenes para que puedas juzgar y darnos tu opinión.  ¿Cambiarías el suelo? ¿Los electrodomésticos? ¿Qué te parece el conjunto? 

Cocina ecléctica con puerta azul

cocina ecléctica con grifería dorada

Cocina ecléctica suelos

Cocina ecléctica subway tiles

cocina ecléctica detalles

Imágenes: Dustin Halleck para Homepolish

¡Feliz día de fiesta!