Vestimos de Primavera un Dormitorio de Estilo Nórdico

Dormitorio de estilo nórdico

Es un tópico, lo sé.  Pero no deja de ser también una realidad.  El cambio de estación y los primeros rayos de sol son la excusa perfecta para renovar la decoración de tu casa…si es que necesitas excusas.  Con algunos cambios aquí y allá conseguirás darle un aire primaveral.  Ya toca.

Lo digo siempre.  La forma más sencilla de renovar una habitación es mediante los textiles.  Llevamos demasiado tiempo con cojines y alfombras pelochas de pelo.  Es el momento de despedirte de ellos hasta el próximo año.  Fuera también los edredones de invierno y las siempre estupendas mantas de lana.

El Dormitorio de Estilo Nórdico se viste de Primavera

Dormitorio de estilo nórdico dusty pink

En su lugar elige tejidos y rellenos más ligeros.  Los tejidos naturales como algodón y lino son siempre agradables en tiempos de sol.  Por su parte, los formados por mezclas de fibras naturales y sintéticas nos evitarán muchas horas de plancha. Echa un ojuelo a diezxdiez, vas a encontrar variedad de modelos y precios más que interesantes:Dormitorio de estilo nórdico colcha-boutie-microfibra-gris

Aunque siempre pensamos en el estilo nórdico en clave de neutros, ahora es también el momento de introducir color.  Puedes hacerlo mediante cojines y colchas coloridas o estampadas.

Dormitorio de estilo nórdico colcha topos

Dormitorio de estilo nórdico colcha rayas

Dormitorio de estilo nórdico colcha de color

Por supuesto, el color blanco en los textiles es siempre una apuesta segura y refrescante:

Dormitorio de estilo nórdico colcha blanca

Una vez eliminado todo rastro de tejido invernal, ya estas list@ para completar la puesta a punto primaveral en tu dormitorio de estilo nórdico.  Las dos maneras más sencillas, rápidas y low cost para hacerlo son:

  • Añade plantas naturales.  Días atrás te hablaba del olivo en interior, tan de moda esta temporada, o de los cactus, también tendencia y muy sencillos de cuidar.

Dormitorio de estilo nórdico con plantas naturales

  • Añade un detalle que sea tendencia esta temporada: Un mapa en tu pared, un cesto de fibras naturales…

c9556e1b65f5b3ba13cd7996fb5da033

Y claro, no me olvido del dormitorio de los más pequeños de la casa.  Puedes trasladar estas mismas ideas aplicadas a su edad.  (Es decir, fuera cactus…) Habitación de estilo nórdico infantil

Habitación de estilo nórdico niños

Puedes encontrar todas las imágenes en mis Tableros Pinterest/NordicTreats

Antes de despedirme, te invito a conocer el blog Cuéntanos tu deseo, donde vas a encontrar consejos interesantes sobre textiles y  decoración.

¿A ti también te entran ganas de cambio en cuanto aparecen los primeros días de sol?

¡Nos vemos el viernes!