Ya ha Llegado la Colección Limitada SVÄRTAN de Ikea

Colección Limitada SVÄRTAN de Ikea

Colección Limitada SVÄRTAN de Ikea

Ikea ha lanzado este mes de Septiembre una nueva Colección Limitada: SVÄRTAN.  Con ella nos traslada a la India más desconocida y urbana.  Una India contemporánea alejada de la idea colorista que desde Occidente tenemos de este país increíble, pero de la que mantiene sus técnicas artesanales.  SVÄRTAN refleja una India de color blanco, negro y gris.  Se inspira en sus paredes desconchadas, en los cables que cruzan las calles y en los lugares más inesperados de un país lleno de contrastes.  El resultado es una colección compuesta por piezas diferentes y especiales de las que te vas a enamorar.

Lo he dicho en más de una ocasión, hace años hice un viaje a la India y desde entonces estoy deseando regresar.  Es un país que te atrapa.  Debe ser por eso que esta colección diseñada por el sueco Martin Bergstrom en colaboración con 25 estudiantes del Instituto Nacional de Moda y Tecnología de Nueva Delhi me ha parecido especial y diferente.  No hace falta que te diga que me  ha encantado.

La Colección Limitada SVÄRTAN está compuesta por piezas realizadas fundamentalmente en papel, tela, vidrio, metal y cerámica.  Se inspira en los objetos más corrientes del entorno de la India Urbana.  Sus colores, blanco, negro y diferentes tonos de gris.

En SVÄRTAN vas a encontrar alfombras, botellas decorativas, blocs, cuencos, fundas de cojín y nórdicas, taburetes, mesas auxiliares y telas.  Yo te dejo aquí algunas imágenes de la colección, que está ya disponible en Ikea.  Así que ya lo sabes, si te gusta…¡corre!

Colección Limitada SVÄRTAN de Ikea

Primero te dejo una imagen de una de esos ambientes y entornos de los que surge la inspiración de esta colección.  A partir de ahí, el resultado, el diseño, las formas y los colores.

Colección limitada SVÄRTAN de Ikea - Inspiración

Colección Limitada Svärtan de Ikea - taburetes

Colección limitada SVÄRTAN de Ikea textiles

Colección Limitada SVÄRTAN de Ikea cuencos

Colección SVÄRTAN de ikea - botellas decorativas

Colección limitada SVÄRTAN de Ikea cojines

Me encantaría saber si te gustan este tipo de colecciones diferentes, realizadas con materiales naturales y técnicas artesanales o si tal vez prefieres diseños novedosos.  ¿Qué opinas de esta colección?

¡Hasta el viernes!