Una de las decisiones que más dudas suelen generar a la hora de renovar o reformar estancias en la casa es qué azulejos y pavimentos elegir. Y es lógico que así sea, ya que se trata de un elemento destinado a permanecer mucho tiempo en tu hogar que además crea un gran impacto en el conjunto de la decoración de la casa. Como te digo siempre, los expertos en revestimientos son quienes mejor te podrán ayudar a conocer la parte más funcional y aclararte características tan importantes como la resistencia o la facilidad de mantenimiento.
También te van a aconsejar respecto a las posibilidades decorativas de los diferentes diseños. Pero en esta parte, la referente a la estética, eres tú quién debe tener claro el estilo que te representa y el resultado final que quieres conseguir.
Es por eso que hoy te quiero hablar de dos azulejos que siempre son un acierto con el que es imposible equivocarse. Y por supuesto, que siguen siendo tendencia.
Qué azulejos y pavimentos elegir

Azulejos imitación madera
Siempre hablamos de la calidez que aportan los suelos de madera en el hogar, que además resultan casi imprescindibles en los interiores nórdicos. Pero lo cierto es que hay estancias de la casa como pueden ser las cocinas o baños para las que la madera natural puede no resultar lo más aconsejable. O, como decía al principio, el uso de madera en los suelos puede no resultar funcional en tu forma de vida.
Para esos y otros casos y si te gusta la estética de la madera en tus suelos, los azulejos imitación a madera serán la mejor elección. Los nuevos diseños imitan tan bien la madera natural que en muchas ocasiones es difícil diferenciarla.
Además son resistentes al agua y a golpes y arañazos, de mantenimiento y limpieza sencillos y podrás elegir entre una amplísima variedad de tonos y texturas. Todo esto hace de este tipo de azulejos una opción a tener muy en cuenta.


Azulejos tipo Metro
Si hay un azulejo que lleva siendo tendencia años es el Azulejo tipo Metro, del que he hablado ya en más de una ocasión en este blog, porque son una fantástica elección para los interiores que apuestan por el estilo nórdico. Aunque lo mejor es que triunfan de igual manera con el estilo industrial, contemporáneo, retro… es por tanto otra de esas elecciones con las que nunca te equivocarás.
El azulejo tipo Metro es una baldosa cerámica rectangular de tamaño pequeño y lo puedes encontrar en diferentes acabados, texturas, tamaños y colores. Se utilizó por primera vez a principios de 1900 para recubrir las paredes de las estaciones del metro de Nueva York, de ahí su nombre. Y ha seguido siendo uno de los modelos más elegidos para los hogares de todos los estilos hasta nuestros días, especialmente para cocinas o baños.


Te he hablado de azulejos de pared y también de azulejos de suelo y para terminar te dejo una tercera opción muy adecuada para ambos casos: los azulejos hidráulicos, mezcla de tradición y modernidad:


Todas las imágenes pertenecen a Kerlanictile.es , tienda online especializada en azulejos.
Bellisimas opciones!! 🥰
Yo hace poco compré en todoporcelanico un azulejo imitación madera para mis baños y han quedado espectaculares, cogí la idea gracias a vuestro post muchas gracias! Seguid así
Yo también compré hace poco suelo porcelanico para mi baño y estoy muy contento con el servicio, me acabé decantando por el efecto madera también!