Si estás pensando en alquilar tu piso para estancias vacacionales, no debes perder de vista que lo que vas a emprender es un negocio. Y como tal tendrás que empezar a valorarlo desde el principio.
Un piso para alquiler vacacional tiene unas, vamos a llamarles reglas, muy diferentes de las de una vivienda habitual. Además de consejo legal que te informe de la normativa en tu CCAA, tal vez quieras implementar un software de alquiler vacacional como el que ofrece Lodgify España para gestionar mejor las reservas y beneficiarte de las ventajas de un channel manager de alquiler vacacional, por ejemplo.
Y como estamos hablando de un negocio, deberás buscar la manera de decorar el piso para estancias vacacionales de la forma más adecuada, teniendo en cuenta la función para la que está destinado sin perder de vista la estética, funcionalidad y costes.
¿En qué tipo de viajero estás pensando?
Esta pregunta es muy importante. No es lo mismo un piso destinado a familias, que a grupos de amigos o parejas. Aunque existen unas “reglas” comunes a todos, no perder de vista lo que será tu público objetivo te ayudará a tener claras las ideas a la hora de decorar tu piso vacacional.

Elige colores neutros para decorar tu piso vacacional
Recuerda que no estás hablando de tu propia vivienda, sino de un piso destinado a que otras personas se sientan a gusto durante un periodo de tiempo determinado. Y en este caso la forma más sencilla de conseguirlo es apostando por blancos, grises suaves, ocres…

Muebles resistentes y funcionales
El mobiliario que elijas para decorar tu piso vacacional debe ser resistente y cómodo. No caigas en el error de comprar piezas de poca calidad que se estropearán con mucha más facilidad con el uso, ni que resulten incómodas para las personas que las van a disfrutar. En este sentido ten en cuenta que necesitarás menos mobiliario que en una casa dedicada a vivienda habitual. Tampoco harán falta grandes zonas de almacenamiento. Cuánto más espacio libre, mejor.
Como te decía al principio la forma más sencilla de valorar qué muebles elegir, es pensando en el tipo de viajero que quieres atraer y en sus necesidades específicas.

Electrodomésticos bien pensados
Además de los muebles tendrás que pensar qué electrodomésticos deberá disponer tu piso turístico sin perder de vista nuevamente las necesidades de los viajeros que se alojarán en él y la funcionalidad. Tal vez sea mejor colocar un frigorífico de tamaño pequeño que un combi con congelador, será indispensable un microondas pero no un horno, la plancha para la ropa, secador de pelo, televisor…y por supuesto no puedes olvidar la tecnología. Viajamos con móviles, tablets y en algunos casos ordenadores. Destina un lugar bien equipado para estos últimos.

Pocos detalles decorativos pero bien elegidos
Una vez más debes recordar que tus gustos o tu estilo no tienen por qué coincidir con los de los diferentes viajeros que se alojarán en tu piso vacacional. Eso no significa que debas prescindir por completo de ellos, al contrario, son los que darán calidez a la casa. Pero sí que debes seleccionarlos bien de forma que resulten resistentes pero también bonitos y que ayuden a crear un espacio más acogedor. No caigas en el error de colocar cualquier objeto sin tener en cuenta el resto de la decoración de la casa.
Una buena idea es elegir detalles que tengan que ver con el entorno en su forma, material o color. Por ejemplo tonos azules que recuerdan el mar en zonas costeras o elementos con un punto rústico en zonas rurales.

Por último a la hora de decorar tu piso vacacional recuerda que la limpieza y desinfección es fundamental y también debes tenerla muy presente y evitar los objetos que la dificulten como alfombras o textiles.
Decorar tu piso vacacional tiene sus reglas, pero es divertido. ¡Disfruta del proceso!
En este tipo de pisos, donde es primordial el descanso y la relajación, incluir objetos decorativos es algo ideal para crear estancias de lo más acogedoras. Nosotros creemos que algo estupendo para las paredes son cuadros en madera o metal personalizados. Podrás hacerlo a tu gusto y dar un toque ideal a este hogar.