Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Y ahora mucho más valioso. Hoy más que nunca, merece la pena decorar tu terraza para convertirla en un espacio bonito y cómodo en el que disfrutar ahora que llega el buen tiempo.
Hoy te voy a contar qué debes plantearte antes de decorar tu terraza y cuáles son las tendencias este año. También te voy a dejar imágenes de inspiración, y por último, algunas compras para conseguir el look. ¡Empezamos!
Decorar tu terraza en 5 pasos

¿Cómo quieres tu terraza?
Parece una pregunta obvia, pero a veces entre tantas imágenes inspiradoras se nos olvida lo principal: se trata de tu terraza, y como tal, debe estar diseñada en base a tus necesidades, tus gustos y tu personalidad.
Lo primero que tienes que plantearte es precisamente el uso que le vas a dar a ese espacio exterior. ¿Te gustaría utilizarlo para comidas familiares? ¿Tal vez como zona de relax y juego de los peques? ¿Para tomar el sol? ¿Algo de jardín? ¿Un poco de todo?
En función de tus necesidades, seleccionarás unos muebles de base u otros. Y por último tendrás que pensar en los detalles, “la guinda” del pastel.
Para empezar a diseñar lo que será tu nueva terraza piensa en lámparas, mesas de comedor o bajas, sillas, sillones o tumbonas, parasoles, sombrillas o lonas y tal vez algún espacio de almacenamiento.
Después llegarán los cojines y alfombras de exterior, los portavelas, las láminas para la pared, figuras, plantas…

Tendencias en terrazas 2021
Los expertos nos dicen que este año el exterior de tu casa se convertirá en una prolongación del interior. Hablamos de tonos neutros que transmitan paz, como el beige. De materiales naturales como la madera o las fibras y de texturas en los textiles.
Claro que si lo prefieres, también el color estará muy presente este año en las terrazas, aportando frescura y alegría.
Las lámparas este año serán XXL aunque las guirnaldas de luz nos seguirán acompañando si buscas crear una iluminación especial.
Y no te olvides de los grandes clásicos, como las sillas colgantes o la Silla Acapulco, perfecta tanto dentro como fuera de tu casa. Y además muy cómoda.

Los detalles

No pienses únicamente en los detalles más habituales como pueden ser farolillos, portavelas o macetas. La decoración de las paredes de tu terraza este año es fundamental como lo es en el interior de tu casa.
Piensa en espejos o decoración de pared en fibras naturales o en láminas enmarcadas y estantes con jarrones, por ejemplo.
No olvides los textiles con diferentes texturas en forma de cojines, pufs, mantas o alfombras.
Compras
Te propongo estos básicos:




Inspiración




¡Feliz día!