Imagen: loombrand
El sol entra por la ventana y con él las ganas de que tu casa luzca más primaveral. No lo dudes, puedes llenar de vida y color cualquier espacio de tu casa con un solo gesto: decorar con flores. Mejor aún si conoces algunos trucos para hacerlo de forma diferente.
Un ramo de flores es siempre un detalle que suma en la decoración de tu casa. Y es mucho mejor si tienes en mente algunas ideas para crear diferentes efectos en cada momento o habitación. Conseguirlo tiene también sus trucos.
Todo depende, como siempre, del resultado que quieras conseguir. Tal vez busques añadir color a una decoración neutra o quizá alegrar un rincón aburrido, por ejemplo.
Decorar con Flores

Por suerte, hoy en día el envío de flores a domicilio hace que puedas disponer igualmente de preciosos ramos de flores frescas de floristería en Barcelona, Madrid o cualquier ciudad grande, como en un pueblo pequeño.
No hay necesidad de desplazamientos y puedes elegir el tipo de ramo que más se adapte a tus gustos y al efecto que quieres conseguir en tu decoración:
#1 Piensa diferente
No hay duda, un ramo de flores sobre la mesa del comedor o del salón siempre es una buena idea. Pero piensa más allá.
El recibidor. Es tu tarjeta de visita, muchas veces lo único que los demás conocen de tu casa. Piensa en un ramo de mimosas para añadir primavera al instante. O decóralo con un ramo con mucho color si, como sucede en muchas ocasiones, es una zona oscura.
¿Has pensado también en cómo un ramo de flores puede realzar tu cocina o baño?


#2 Usa tu creatividad
No necesitas un jarrón. Cualquier recipiente te puede servir para colocar tus flores y sacar lo mejor de ellas en cada circunstancia.
Piensa por ejemplo en una botella o un utensilio antiguo para la cocina. O en un cesto de mimbre si buscas un puntito provenzal. Si no quieres restar a tus flores nada de protagonismo o si la superficie donde las vas a colocar es pequeña, elige un recipiente transparente.
#3 Piensa en vertical
Si lo que buscas es una manera divertida y diferente de decorar con tus flores o piensas que no tienes espacio para ellas, decídete por darles altura. Solo tendrás que crear pequeños ramilletes. Mira estas ideas:

#4 Conviértelas en el centro de atención
No pienses en tu ramo de flores como en un complemento más. Conviértele en la pieza central y haz que destaque. Es la manera más sencilla de levantar una decoración aburrida:


#5 El complemento que suma
Casi lo contrario al punto anterior. Conviértelas en un complemento que sume a la decoración que ya tienes en tu casa. Recuerda que tú decides el efecto que buscas crear con tus flores.
En este caso, haz que tu decoración y tus flores combinen en color. O bien suaviza con ellas una zona de ángulos rectos. Añade altura o crea capas.


Ya lo ves, las flores son un elemento decorativo tremendamente versátil. Se adaptan a cualquier espacio o situación y es casi imposible equivocarse al decorar con ellas. Si todavía no te ha entrado el gusanillo de decorar con flores, la primavera es el mejor momento. Atrévete.
¡Feliz día!