Estoy segura de que coincidirás conmigo en que el verano se vive de forma especial en el jardín de tu casa. Comidas al aire libre o reuniones con familia y amigos disfrutando del sol crean esos momentos mágicos tan necesarios para nuestro día a día. Es por eso que hoy quiero hablarte de algo que es absoluta tendencia y no tengo dudas de que te va a encantar: las pérgolas bioclimáticas.
La pérgola bioclimática
Ya sabes que contar con una pérgola es fundamental para crear espacios con sombra en jardines o terrazas. Cuando hablamos de pérgolas bioclimáticas hablamos de mucho más que eso, un paso más allá.
Las pérgolas bioclimáticas no solo ofrecen esa sombra tan necesaria, sino que también regulan la temperatura en tu terraza o jardín, ya que tú eliges el grado de apertura y con ello la cantidad de luz o ventilación te resulta más cómoda. ¿Lo mejor de todo? no precisan de obras ni de instalaciones complicadas.
¿Y cómo consiguen regular la temperatura exterior? pues gracias a sus lamas orientables con las que puedes elegir la dirección de su apertura para aprovechar el aire o bloquear la entrada de sol.
Por supuesto sirven también para días de lluvia. Solo tendrás que cerrar totalmente sus lamas para obtener una protección total y seguir disfrutando igualmente de tu terraza o jardín.
Ventajas de las pérgolas bioclimáticas
- Protección contra el sol gracias a sus láminas orientables en las que tú decides su dirección y grado de apertura.
- Protégete de la lluvia cerrándolas herméticamente de modo que no pase ni una gota de agua.
- Protección contra el viento. Tú eliges el grado de apertura para conseguir una suave ventilación o como en el caso del agua, un cierre total que evite también las rachas de mucho viento.
- Son robustas y seguras con posibilidad de refuerzo extra para casos de viento o nieve.
- Sin necesidad de obras pueden colocarse incluso adosadas a la fachada.
- Su mantenimiento es mínimo ya que como están diseñadas para colocarse al aire libre están preparadas para el paso del tiempo. Para su limpieza solo necesitarás agua y jabón.
- Su diseño es totalmente personalizable con multitud de acabados y colores.
Como ves son muchas las ventajas de una pérgola bioclimática sobre una pérgola más tradicional. Son resistentes, versátiles y totalmente adaptables a tu espacio exterior, terraza o jardín.
Una pérgola bioclimática es un valor añadido para tu casa que además aportará un extra de estilo desde el primer día. Solo tienes que decidir qué diseño es el que más se ajusta a tus gustos y necesidades, configurándola paso a paso de principio a fin, incluso con luces led. Porque recuerda que una pérgola no es solo para el día, te encantará disfrutar también de las noches de verano en tu jardín o terraza. Y si llueve, ya lo sabes, solo tienes que cerrar las lamas para una protección total y seguir disfrutando.