Hoy sí que sí. Como os adelantaba en el último post (AQUÍ) y después de mi aportación a la historia (con minúsculas) sobre las bodas tradicionales de Estilo Escandinavo, vengo a desquitarme.

Claro que tenemos que partir de una base: estilísticamente hablando, una boda del siglo XXI no depende ya tanto del país en el que se celebre, sino de los gustos personales de los novios. Es decir, en Escandinavia nos podemos encontrar celebraciones de estilo rústico, shabby chic, de lujo barroco, etc., exactamente igual que en cualquier parte de España por ejemplo. Del mismo modo, aquí se celebran bodas de estilo escandinavo como si estuviéramos en un precioso pueblo nórdico. Es lo que hay.

Hecha esta salvedad (sí, sí, ya sé que es obvia, no nos pongamos tiquismiquis…), la idea del post de hoy es hablar de las Bodas Nórdicas actuales de Estilo Nórdico o Escandinavo. De ahí la aclaración anterior (todo tiene una razón de ser…).

Bodas de Estilo Escandinavo


Absoluta inspiración nórdica en la selección de los elementos de esta mesa: colores neutros, en contraste con el blanco y negro de los servicios de mesa, materiales naturales y formas redondeadas junto a elementos de diseño geométrico. Un equilibrio perfecto.


Muy diferente, pero no menos espectacular, es esta decoración. El escenario elegido para la celebración: un invernadero en Helsingborg, Suecia no necesita añadidos. Blanco total en mantelería y textiles, belleza y sencillez en la selección de la vajilla y centros de mesa. ¿Os imagináis las lámparas de papel iluminadas al caer la tarde? Precioso.
Para terminar (por hoy), una disposición de mesa tan íntima como especial. Cuidada hasta el mínimo detalle.



Una decoración perfecta, natural, combinando colores neutros en fuerte contraste con vibrante color, iluminación y servicios de mesa… cada uno de los elementos que la diseñadora Sueca Lotta Jansdotter ha seleccionado en esta mesa, da forma a un bello conjunto realmente especial.

Me ha gustado tanto esta última opción, que dentro de poco os hablaré de un DIY inspirado en esta imagen que espero que os guste tanto como a mí. ¿Os gustan las Bodas de Estilo Escandinavo actuales?