De alguna extraña manera he acabado envuelta en una espiral loca navideña. Y digo extraña, porque desde hace ya algunos años el espíritu navideño en mi caso llega poco a poco (muy poco a poco sería la forma más correcta) y se va incrementando de forma aritmética que no geométrica (para l@s que sois de letras: más lentamente).
A decir verdad, comienzo con la inocente compra de una tableta de turrón (de chocolate, que es navideño, pero menos…) y termino ya muy (demasiado) cercano el día 24, buscando inspiración como loca para decorar la casa “arreglá pero informal”, diferente cada año y huyendo del “Homer Simpson Christmas Style” (muy respetable, no vayamos a crearnos enemistades a estas alturas).
Os estaréis preguntando en el mejor de los casos, es decir si aún no habéis dejado de leer, ¿a qué viene todo esto? Pues os lo explico en tres palabras: Calendario de Adviento.
El Calendario de Adviento es una costumbre que nació en Alemania a finales del siglo XIX y está hoy ya extendida a casi toda Europa. Lo que comenzó siendo únicamente 24 rayas pintadas en la puerta de la casa que los niños borraban cada día hasta la llegada de la Navidad, ha terminado en nuestros días con tantos diseños como seamos capaces de idear (o de elegir entre la amplia variedad de calendarios de adviento en venta si lo nuestro no es el DIY.)
En esta ocasión he seleccionado ideas de Calendarios de Adviento con cuatro características: Son bonitos, sencillos de realizar, de inspiración nórdica y de color fundamentalmente blanco, perfectos para combinar con nuestros adornos navideños Nordic Christmas (Aquí).
Calendario de Adviento
- Reno Blanco, 24 regalos envueltos en papel craft y velas:


- Árbol de Navidad, con Casitas y Abetos blancos, cajitas en tonos gris y blanco y guirnalda de luz (la parte más complicada es el árbol en sí, aunque la idea se puede adaptar muy bien a cualquier estantería, baldas…).


- Árbol de Navidad con Estrella de color Cobre y sobres numerados: (la combinación blanco y negro con cobre es perfecta. Éste es mi Calendario de Adviento preferido).


- Sencillo: tabla de color blanco, números negros y sobres. El ambiente Navideño se consigue con la decoración de la zona: Casa blanca, ramas y estrellas (mi segundo preferido, con muchas posibilidades de ser el primero).


- Caja de Madera con saquitos (o paquetes).


Espero que os hayan gustado. ¡Hasta el miércoles!