¿Sabéis cuando en las películas la “prota” es autora de exitosos bestsellers (¡toma redundancia ¡) y escribe utilizando una vieja Remington (que al parecer tiene más glamour que nuestra Olivetti) envuelta en música clásica y “al amor del fuego” de la chimenea mientras a través de una ventana estratégicamente situada llueve y hasta se presiente el frío?
Pues exactamente así es como yo estoy ahora… vale NO.
Aunque a través de la ventana estratégicamente situada llueve (como si no hubiera un mañana) y el frío se siente (obviemos el “pre”). Tal vez la culpa de que haya tan pocos escritores de exitosos bestsellers la tengan los ordenadores y la calefacción central. La inspiración no puede ser la misma. Imposible.
Aunque hoy quiero confesar (Ups!!) la verdad: tengo chimenea y Olivetti (en la “casa del monte” y en el trastero, respectivamente…) y ni por esas, oye.
Decora tu chimenea:
Lo que sí es verdad (y ahora me pongo seria, ejem…) es que me encantan las chimeneas y fuegos bajos; el calor, el olor de la madera y el reflejo de las llamas. Reconozco que es poco práctico, pero me gustaría muchísimo tener una chimenea en el dormitorio. Algo así:

Y ya puestos a pedir, una chimenea sueca como la de la imagen, rozaría la perfección.

Parece ser que este tipo de chimenea, habitual en los países fríos como Suecia o Finlancia, necesita estar continuamente encendida para proporcionar el calor adecuado. La verdad es que lo desconozco, lo que no cabe duda bajo mi punto de vista, es que como elemento decorativo es una auténtica preciosidad.


Por aquí estamos más habituados a la chimenea francesa o a las más recientes chimeneas de gas, muy diferentes a la anterior, pero capaces por sí solas (y un poquito de gusto) de hacer especial cualquier estancia de la casa:


No es habitual una chimenea francesa o chimenea inglesa en la decoración de estilo nórdico y en su caso, siempre serán de líneas sencillas. Los accesorios que coloquemos a su alrededor serán los que aporten el toque nórdico que buscamos:


Creo que la opción Mecedora Eames + Manta de pelo artificial + Escalera + Lámpara podemos empezar a considerarla un clásico…

… al igual que las velas en el interior.
Una versión diferente y bastante original es añadir mucho color:

¿Y qué pasa cuando hace frío y necesitamos tener la leña cerca para alimentar el fuego? Hasta ahora en mi “casa del monte” yo la tenía en cestos, pero he encontrado esta solución, más práctica y mucho más nordic, que me ha gustado mucho:


¿Qué os parece?
Dependiendo de la estructura de tu hogar y de tus gustos, podrás complementarla con diferentes alternativas de productos para darle temperatura a tu hogar. Las chimeneas están muy bien, pero también requieren algo de mantenimiento. Por otro lado, para los espacios que queden fríos, emplear calefactores en ellos es una gran idea.