
En muchas ocasiones he escuchado decir del estilo nórdico que es frío y aburrido. Que siempre es “lo mismo”, que todas las casas son iguales. Y mira, pues sí – pues no. Interiores fríos, aburridos y sin alma los encontramos en todos los estilos de decoración, incluso en aquellos que no siguen ningún estilo definido. ¿Estás de acuerdo?
Un Estilo Nórdico Diferente
Yo creo que hay una enorme diferencia entre decorar y amueblar, y va más allá de tener o no conocimientos en el tema. Por ejemplo, estos días he estado viendo una casa redecorada con estilo nórdico dónde se ha renovado la pintura de las paredes, todo el mobiliario, lámparas, textiles y objetos de decoración. Todo es nuevo…y frío. Como un catálogo de una establecimiento de venta de muebles.
En mi opinión, en este caso el error ha sido deshacerse de todo lo que hasta ahora había formado parte de su día a día, perdiendo por el camino esa calidez que solo pueden dar las piezas personales, las que tienen su propia historia. O las que cuentan un poco de la nuestra.
Una mesa antigua en una cocina de diseño, una vieja alacena recuperada de la casa de los abuelos, una cómoda que te enamoró en un mercado vintage en tu vestidor, o una alfombra que lleva contigo desde tus días de estudiante en el salón hablan de ti, de tu personalidad, de tus gustos por encima de las tendencias.
Estos son algunos ejemplos dónde se ha sabido mezclar lo antiguo y lo moderno creando espacios cálidos y llenos de personalidad.










Una última cosa, no quisiera que se me entendiera mal, está claro que hay muchísimas casas en las que se ha optado por una decoración con elementos totalmente nuevos que son maravillosas, llenas de inspiración e ideas y que por supuesto, me encantan.
¿Tú qué opinas? ¿Te gusta la combinación antiguo y nuevo?
Yo empecé decorando mi casa como todo el mundo, sobre catálogo, bueno más bien sobre Ikea!, pero a medida que pasa el tiempo, te das cuenta que sí, esta bien, pero le falta algo, así que poco a poco voy cambiando piezas porque creo que eso no aporta para nada personalidad a mi casa. Es cierto que guardo algunas piezas nuevas, pero creo que lo antiguo se está apoderando de mi. Me ha encantado el post!!!. Feliz miércoles!
Muchas gracias!
Besos,
Muy de acuerdo con el post y con Alquimia Deco sobre el intentar aportar personalidad a tu propio hogar. Es fundamental para que te encuentres cómodo 🙂
Geniales las combinaciones entre lo nuevo y lo antiguo. Enhorabuena por el post
¡Muchas gracias!
Besos,
Me encanta esa combinación con lo antiguo, mucho más especial!!
Bss
Muy buenas! Me parece que tienes toda la razón. Además que las fotos que has seleccionado lo definen a la perfección. En concreto la penúltima foto de la habitación ¡me encanta!
Muchas gracias Cristina!
Besos!