Dicen que todo vuelve aunque renovado. Y ese es el caso también de las vitrinas. Han dejado de ser ese mueble donde guardar cristalerías y vajillas de poco uso para convertirse en una pieza de nuestro día a día.
Las nuevas vitrinas tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes que debes tener en cuenta antes de incorporarlas a la decoración de tu casa. Hoy vamos a hacer un repaso de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir, o no, una vitrina.
Decorar con vitrinas

Pinterest e Instagram están día a día llenándose de fotografías con vitrinas. Han pasado a ser un nuevo objeto de deseo. Pero a pesar de que su estética es siempre atractiva, no resulta un mueble apto para todos los casos.
Ventajas
- Olvidada ya su función exclusiva de exponer cristalerías y vajillas, han pasado a ser un mueble de almacenamiento más. Y eso, el almacenamiento extra, es siempre una ventaja.

- Se adaptan a todos los espacios y ambientes. Lejos han quedado aquellos años en los que se ubicaban únicamente en salones o comedores. Ahora pueden convivir sin ningún problema con el resto de la decoración de cocinas, cuartos de baño, dormitorios o recibidores.

- Las puertas de cristal hacen que sean muebles mucho más ligeros “visualmente”

- Protegen los objetos del polvo

- Son una forma muy sencilla de añadir un toque de color en un ambiente neutro.

Inconvenientes
- Su interior debe estar siempre ordenado y a pesar de ello habrá objetos que pueden dar sensación de desorden.

- Deben estar siempre limpias especialmente de huellas.

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, las vitrinas se presentan como un elemento a tener muy en cuenta a la hora de elegir un nuevo mueble de almacenamiento para tu hogar, ¿no te parece?
¡Feliz día!