Imagen: Stadshem
¿Te ha pasado alguna vez que aunque tienes muy claro cómo quieres decorar tu casa, un rincón se te resiste? Te entran dudas, no sabes si sí, o si no…pues esa es la Consulta Deco de hoy.
Vas a ver el rincón del que te hablo y varias ideas diferentes con las que conseguir distintos resultados que luego influirán en el resto de la decoración del salón. Un rincón natural, étnico, con una nota de color o muy tendencia.
Decorar rincón de un salón

El rincón en cuestión se encuentra junto a una pared de televisión y un papel pintado en tonos blanco y negro que se van a mantener. Es este:
Y aquí ves la pared que le plantea dudas a su dueña:
Y esta es parte de la consulta: “Hay una pared vacía haciendo esquina con el mueble de la televisión, pero no se me ocurre cómo decorarla (no sé si poner algún mueble o algo en el suelo o qué poner en la pared)” ,
A riesgo de pecar de excesivamente sencilla y según la fotografía, no percibo un espacio desnudo. Además, la pared del mueble de televisión tiene la suficiente fuerza como para no precisar de mucho más junto a ella.
Descarto la idea de poner un mueble e incluso casi también la de poner algo en el suelo. En su lugar, mis propuestas son estas:
Empezamos por las opciones más habituales:
- Láminas. Es la solución más sencilla para una pared vacía. Yo en ese espacio no añadiría una galería de cuadros, sino una única lámina de un tamaño mayor. Eligiendo una con print tropical te sumas a la tendencia que sigue pegando fuerte este Verano, con una nórdica mantendrías el estilo que tienes en el mueble. Un mapa es también una buena elección para un salón.
- Una o varias plantas de hojas grandes en unas macetas en tonos neutros o si buscas darle calidez al salón en fibras naturales añaden, como siempre digo, vida.

O añadimos las últimas tendencias de esta temporada:
- Decoración de pared en fibras naturales. No solo son tendencia sino que además añaden calidez y un toque natural que suaviza la frialdad del blanco y negro el resto del salón.

- Tejido de pared en macramé. En ese mismo sentido, los tapices realizados con materiales naturales están este año de plena actualidad y añaden textura:


Una pieza diferente, que atraiga la atención.
- Un juju hat


- Un bicho insecto (las figuras de insecto también son tendencia) ¿Te atreves?

Añadimos una pieza polivalente.
- Escalera decorativa: De vuelta a los detalles más habituales, una escalera decorativa también mantendría el estilo del mueble y llenaría ese espacio que te parece vacío.

Son muchas las ideas que pueden hacer de esa pared algo diferente. Lo fundamental, antes de elegir una, es tener claro qué es lo que queremos lograr en el conjunto del salón. Si buscamos añadir color o calidez. Si buscamos darle un aire nórdico industrial o algo más étnico. Pero siempre pensando en el conjunto. Y a partir de esa idea final, todo será mucho más sencillo.
¿Te animas a decirme qué pondrías tú en esa pared si se tratase de tu casa?
Ya sabes que si quieres recibir todas las semanas las 3 actualizaciones del blog en tu correo, ¡solo tienes que apuntarte a la newsletter!
¡Feliz semana!
Yo creo que pide a gritos una planta para suavizar el black &white de la pared de la tele. Aunque como siempre me gustan todas tus propuestas.
Muchas gracias! Estoy de acuerdo contigo, de hecho una de las opciones que puse era un grupo de plantas. Me gusta hacer varias propuestas en las Consultas Deco para que quien escribe sea quién elija al final 😉
A ese lugar en general le falta vivirlo, yo pondría un puff de fibras naturales en el piso y unas revistas apiladas encima y una alfombra que aporte más calidez al ambiente
Estoy de acuerdo contigo, Adriana 🙂 . Lo que pasa es que en este caso la consulta se refería únicamente al trocito de pared.
Un beso!