Lo he dicho más de una vez. La entrada de la casa es uno de los espacios que más dudas plantea a la hora de decorar. Y eso es porque se le da la importancia que merece como tarjeta de presentación que es de tu casa.
En este caso, la Consulta Deco es directa y sencilla, Paloma me dice que “no sabe qué meterle en decoración”. Le propongo dos soluciones, como siempre tratando de mantener los elementos de los que ya dispone. Y sin obras ni excesivo desembolso. Soluciones sencillas para mejorar la decoración de manera rápida:
¿Qué le falla a la entrada de la casa?
A simple vista hay dos cosas que llaman la atención. La falta la luz y la sensación de vacío.
Para solucionar el primer problema, la falta de luz, propongo a Paloma mantener la idea de la bulb lamp, utilizando en vez de una única bombilla, una lámpara de 3. Con esto conseguirá no solo una mejor iluminación de la entrada de la casa, sino también llenar el espacio vacío sobre la mesita.
Para el otro problema principal, la sensación de vacío, hay que tener en cuenta que aunque la puerta de la izquierda de la fotografía limita mucho el espacio real, sí permite colocar un perchero sencillo. Y en él un bolso, un sombrero…Esta es la idea:

Y esta misma imagen sirve también para recomendar que, manteniendo la planta que ya posee, la sitúe encima de la mesita. No solo va a lucir más, sino que también va a contribuir a llenar el espacio vacío. Y en lugar de la maceta, un “cesto nórdico”. Algo así:

Para terminar de decorar la mesita puede seguir la Regla del 3, de la que hablaba hace algún tiempo. Es muy sencillo. Se trata básicamente de crear capas de diferentes alturas y formas.
La segunda solución, aunque me gusta menos por el color de las puertas y suelo, consiste en optar por crear un rincón en blanco y negro. Una galería en las dos paredes que forman la esquina utilizando láminas o fotografías en estos dos colores con diferentes tamaños y marcos. La maceta en este caso en negro.

Para terminar, estaría bien poder colocar una alfombra, aunque la apertura de la puerta lo impide. También un espejo que multiplique la luz. Como ya cuenta con uno de cuerpo entero, la solución en este caso pasaría por uno o varios pequeños, por ejemplo, tipo Sol.
Como te decía, se trata de soluciones rápidas para mejorar un espacio con el que Paloma no se sentía a gusto. Por supuesto, hay muchas más que requieren otro tipo de cambios más profundos. Pero aquí se trataba de localizar los problemas de una decoración ya existente y tratar de ponerles una solución sencilla. Con un par de cambios conseguir un resultado totalmente diferente.
Para despedirme, te recuerdo que puedes recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y contenido exclusivo suscribiéndote a la newsletter.
¡Feliz fin de semana!