¿Te has fijado en que los límites entre interiores y exteriores, hace no muchos años tan rígidos, día a día se van diluyendo?
Ahora creamos salones en el exterior al tiempo que colocamos columpios en el dormitorio. Tenemos sofás junto a las piscinas y ventanales que integran el jardín en el salón. Ya no nos extraña a nadie disfrutar de una cama al aire libre. Y ahora además, hamacas en el interior. No es ninguna locura. Y cada vez lo vas a ver en más casas. Déjame que te cuente el por qué, el cómo y el dónde.
Hamacas en el interior
El por qué
Yo lo veo bastante claro. La hamaca es un elemento (no me atrevo a llamarlo mueble), cómodo, en la mayoría de los casos bonito y además económico. Yo soy muy pro hamacas. Será difícil que me veas en verano en una tumbona…pero me encontrarás muchos fines de semana tumbada en la hamaca debajo de los árboles.
¿Pero en interior? Yo te diría que si tienes un espacio adecuado y tu estilo tiene un punto bohemio o alejado de convencionalismos, sí. Sin dudarlo.
El cómo
La verdad es que no todo vale, pero casi. El estilo de la hamaca que elijas va crear un gran impacto en el interior en el que la coloques. Normalmente dormitorio o salón.
Además es importante que la integres con el resto de la decoración. Puedes ayudarte de unos cojines o de unas plantas colocadas cerca de ella creando la impresión de que, una vez más, el exterior se cuela dentro de casa.
O al contrario. Crea un entorno que se adapte a ella: una galería de arte en la pared, unas guirnaldas de luz…
El dónde
Si aún no te atreves con el salón y el dormitorio, una galería o junto a una ventana es una solución más sencilla y menos arriesgada.
Si tienes espacio suficiente, el dormitorio es el segundo lugar de la casa por orden de sencillez. Es la habitación más personal de la casa y por tanto dónde más libertad tienes a la hora de decorar. El tercer lugar es el salón. Es el punto de reunión y de relax.
A día de hoy es aún una gran propuesta para personalidades inquietas con espacio suficiente. Y es de esas «tendencias que no lo son» que creo que vamos a seguir viendo durante algún tiempo.
¿Qué opinas tú? ¿Te atreves con las hamacas en el interior?
¡Feliz día!