Hay muchos tipos de celebraciones y muchos tipos de mesas para ellas. En el caso de los cumpleaños familiares, de los de mi casa al menos, elijo siempre mesas rápidas de montar y sobre todo que resulten cómodas y bonitas para mis invitados.
Muchas veces oigo eso de “me gustaría, pero no tengo tiempo”. Y como excusa sería buena si hablamos de otro tipo de mesas que requieren montajes especiales. Pero en la vida real, la de fuera de Instagram, la de casa y de diario, el tiempo no es excusa.
Lo digo siempre, decorar una mesa bonita te va a llevar apenas unos minutos más que montar una mesa sosa y fría. Y el resultado siempre merece la pena.
La mesa primaveral de mi cumpleaños
El viernes pasado fue mi cumpleaños. Por un montón de, vamos a llamarles incidencias, la idea de celebrarlo pasó por hacerlo fuera de casa en un primer momento a decidir celebrarlo unos días más tarde. Justo el día anterior, las “incidencias” cambiaron nuevamente. Se celebraría en casa al día siguiente.
Todo esto te lo cuento para reforzar la idea de que no es necesario tiempo extra ni darle muchas vueltas a la cosa. Podría haber hecho algo tan sencillo como comprar unas flores y colocarlas sobre la mesa. Y hubiera sido suficiente. Inversión de tiempo = 0.
La verdad es que no tenía ninguna idea en mente sobre cómo iba a hacerlo, pero sí sabía que quería una mesa primaveral. Para conseguir ese efecto me decidí por incluir en la mesa elementos de bambú, unas servilletas de cuadros que ponen un puntito picnic y una bandeja mosquitera. Porque veamos, ¿hay algo más primaveral que los mosquitos? Sí, las flores. Elegí margaritas blancas.
Rápida, cómoda y bonita
Mi mesa primaveral cumplía los 3 “requisitos”:
- Rápida: Montar la mesa con las flores no me llevó más que un par de minutos.
- Cómoda: Con espacio suficiente para platos, bandejas, fuentes y bebidas. Sin ramos altos en mitad de la mesa que entorpecen la conversación, ni flores con aromas que se superponen al de la propia comida.
- Bonita: Lo bonito o no va en gustos. Pero al menos cuidada y mostrando un interés por agradar a los invitados.
Eso sí, me tienes que perdonar la calidad de las fotografías. Están hechas unos minutos antes de empezar a cenar, con el móvil y sin ningún tipo de estilismo que las mejore cara a publicarlas en un blog. Pero creo que como idea puede servirte.
Las servilletas, bandeja mosquitera, conos y platos de bambú son de Muy Mucho.
¡Feliz fin de semana!