Los pasillos son esos espacios de la casa normalmente larguiruchos y oscurotes en los que una galería de cuadros y un mueble zapatero parecen ser demasiadas veces la mejor opción.
Y sí. En muchas ocasiones lo son, pero teniendo también en cuenta otros aspectos que se suelen olvidar, como la iluminación.
Pero es que además, hay pasillos que pueden recibir otro tipo de decoración más allá que llenar la pared de cuadros. Y es por eso que hoy quiero darte algunas ideas sobre cómo mejorar un pasillo aburrido con un punto nórdico.
Mejorar un pasillo aburrido con un punto nórdico

- Es cierto que muchas veces los pasillos son estrechos y con poco espacio. Pero es que además, en muchas ocasiones son oscuros. Y la luz, o la iluminación en este caso, no ocupa lugar.
Así que lo primero en lo que debes pensar para mejorar la decoración de tu pasillo es en iluminarlo correctamente. Y piensa que dependiendo de la lámpara que elijas, vas a cambiar totalmente la imagen del pasillo. En ocasiones no necesitarás más:


- Seguimos hablando de la luz. Ya sabes que los colores claros van a dar una sensación más luminosa. Y que los espejos reflejan la luz y por lo tanto, la potencian. Un espejo es siempre una buena idea en un pasillo.
Eso sí, debes tener cuidado con el lugar donde lo colocas. Si lo haces en la pared del fondo de tu pasillo vas a hacer que este parezca más largo. Puede ser una buena idea en pasillos cortos, pero piénsalo bien si el tuyo no lo es.


En ese caso elige mejor, ahora sí, uno o varios cuadros:


- Otro elemento que suele encajar muy bien en un pasillo aburrido, aunque depende de su anchura, es un banco. Son tan estrechos como pueda serlo un mueble zapatero, más bajitos y estéticamente mucho más estilosos. Otra cosa, está claro, es la necesidad funcional de un mueble donde guardar los zapatos.


- Otros elementos con los que puedes contar a la hora de dar un nuevo aire a tu pasillo son las alfombras, los percheros, las plantas…

Cada pasillo como cada casa es diferente, del mismo modo que no todos los gustos son iguales. Pero hay una solución para cada uno de ellos. Es cuestión de pensar qué quieres conseguir y buscar la forma de hacerlo.
¡Feliz día!