
Las Open Shelving Kitchens que en traducción libre voy a llamar Cocinas con Baldas, son tendencia al menos sobre papel, virtual o no. Pero, ¿realmente han calado en la vida real? El debate está servido.
Como ya sabes las Open Shelving Kitchen son ahora mismo el prototipo de la cocina guay moderna, a pesar de que la idea de colocar los platos, cazuelas y demás aparejos de cocina sobre estantes venga de muy antiguo y su propósito fuera meramente práctico, que no eran épocas aquellas en las que el sentido estético tuviera, valga la redundancia, mucho sentido.

Las reacciones a esta tendencia van desde el “Me encanta, quiero una ya!” hasta el “Quita, quita, ni de coña”. En pocas ocasiones provocan un “no sabe/no contesta”. Aunque con sus pros y con sus contras, es innegable que son, ante todo, bonitas.
Como me gustaría mucho saber tu opinión, he elegido varias open shelving kitchens que me han gustado y algunas de las razones más esgrimidas por sus admiradores y por sus detractores. ¿Love it o Hate it?
Open Shelving Kitchen

- Pros
Su aspecto es el mayor de sus pros. Aligeran el espacio y dan sensación de amplitud. En su defensa también se dice que tener a la vista vajillas, frascos o cazuelas hace más accesible su uso diario.


- Contras
Razones como la pérdida de espacio de almacenamiento, la necesidad de una limpieza constante o el qué hacer con los cacharros menos bonitos son las más habituales.


Como estoy pidiendo tu opinión, no puedo menos que dar la mía: Me gustan mucho, pero no, gracias. Me conozco y sé que pasado un tiempo el amor a estos espacios ordenados con boniteces conjuntadas iba a pasar al odio más feroz sin periodo de indiferencia.
¿Tú qué opinas? ¿Cambiarías tu cocina actual por una cocina con baldas? Y sobre todo, si ya lo has hecho, ¿estás content@ con el cambio? ¿Lo volverías a hacer?
Lo dicho, ¡el debate queda abierto!
A mi me encantan, tener una vajilla bien conjuntadita y todo bien ordenado… aishhh que bonito!!!. Creo que son más beneficios que no contras pero como bien dices, hay para todo. Aunque si que es cierto que en las fotos todo está muy preparado pero creo que en una cocina real también se podría conseguir!. Un besazo guapa.
Coincido contigo en que son preciosas, incluso en que se podría conseguir tenerlas así de bonitas, pero me puede mi lado práctico en esto, jaja
Besos!
Este tipo de cocinas son preciosas a la vista, aunque siempre debes tener las estanterias impecables. Nuestro apartamento tiene la cocina abierta al comedor y quiera o no siempre tiene que estar arreglada para la vista…no me imagino estanterias en vez de armarios, además no es práctico debido a los vapores, etc… después de cocinar y en mi caso….menos teniendo un chef en casa. Gracias por el debate, me encanta tu web. Saludos
Muchas gracias, Pilar! Opino lo mismo que tú 🙂 ¡Qué suerte tener un chef en casa!