Con sus más de 100 años de edad, este sencillo rectangulito blanco está arrasando en cocinas y baños. Nunca se llegó a ir del todo y ahora, aunque no podemos hablar de novedad, es más que nunca tendencia.
Su origen se remonta a inicios de 1900 cuándo se utilizó por primera vez para cubrir las paredes de las estaciones de metro de Nueva York, de ahí el nombre: Subway Tile o Metro Tile.
Desde entonces empezó a hacerse popular en las cocinas y baños americanas y hoy prácticamente no existe estilo que se le resista. El Nórdico no es una excepción y hay buenas razones para ello.
Subway Tiles en la Decoración de Estilo Nórdico
Tengo que confesar que me resistía a escribir sobre esto. Los Subway Tiles no me terminan de convencer, pero reconozco que es meramente una cuestión de gustos. Motivos hay más que suficientes como para recomendartelos si estás pensando en redecorar tu cocina o tu baño.
- Son económicos: Aunque el precio variará en función de la calidad, el grosor del azulejo, los acabados…
- Son sencillos: De ahí que como te decía al principio, estén arrasando en las casas de inspiración nórdica.
- Son funcionales: Lo que en traducción libre y especialmente hablando de cocinas y baños para mi significa fáciles de limpiar.
- Son versátiles: Los puedes encontrar en acabado brillo o satinado, blanco o en color, en versión mini y puedes colocarlos creando diferentes acabados.
- Son intemporales: Llevan decorando paredes desde 1904, no hay mucho más que añadir.
- Añaden un elemento gráfico a cualquier pared: No te olvides que las formas geométricas son tendencia en suelos y paredes de estilo nórdico.
Estoy segura de que estas imágenes con diferentes formas de incorporar los Subway Tiles te van a servir de inspiración:

Puedes encontrar los créditos de todas las imágenes en mi tablero Nordic Style Decoration de Pinterest.
Incluso los más escépticos con ellos encontramos una versión que se adapta a nuestros gustos. En mi caso elijo el color blanco mate combinado con muebles del mismo color y madera natural. Y tú ¿con cuál te quedas?
¡Feliz día!
Y tanto que arrasan y es normal porque dan mucho juego. A mí me gustan especialmente los negros o una combinación de blanco y negro. Besos!
Los negros me gustan más que los blancos, pero son también más «complicados» 🙂
Besos!
Tanto los blancos como los negros, así como la combinación de ambos me parecen lo mejor para baños y cocinas. Mi baño da buena cuenta de ello
Desde luego es una opción a tener muy en cuenta 🙂
Besos!
hola! te escribo en este post porque es por el que voy leyendo.
acabo de comprarme un piso, que estoy reformando enterito, buscando ideas y blogs de decoracion nordica por internet, me tope de casualidad con el tuyo. decirte que me has encantado!!! te estoy leyendo todos y cada uno los post, cogiendo todos los trucos e ideas que das, me estoy volviendo loca porque me gusta todo y no se porque decidirme!
asi que este post es para felicitarte por tu trabajo, y decirte que tienes una nueva fan, a la que le va a quedar un pisito precioso gracias a ti!
bss
Muchísimas gracias Sandra!! No sabes qué ilusión me hace que me digas eso. Ya nos contarás cómo va quedando tu casa, no? Si puedo serte de alguna ayuda, no dudes en preguntarme lo que sea.
Un beso!
I love it. And this video instruct to make The Rustic Bathroom Cabinet with $20 . You will have some ideas for decorating your beautiful bathroom.
Like and share if the videos was useful. ^^
https://www.youtube.com/watch?v=wFGXgrgNfBc
Nunca han pasado de moda. Con imaginación puedes hacer autenticas maravillas, y lo mas importante, no cargan.
Estoy totalmente de acuerdo, Inspirahogar!
Besos!