No es que la idea sea nueva, pero sí merece la pena recordarla. Muebles descontextualizados ayudan a crear baños distintos. Y además, muchas veces tienen un puntito funcional mayor que los más contemporáneos. Pero llegado el momento, ¿te atreves a decorar un baño diferente?
Decorar un baño diferente

A mí la idea me parece muy atractiva. Te puede gustar más o menos, pero es innegable que este tipo de baños, cuando las cosas se hacen bien, añaden un toque de estilo y personalidad a la casa.
Además, puede resultar una solución más económica que adquirir un mueble nuevo, siempre que no tengas que recurrir a un anticuario. Cualquier mueble puede servir, desde una mesa tocinera rústica hasta un aparador Mid Century. Y en muchas ocasiones puedes encontrar este tipo de muebles en tiendas de segunda mano.
Por otro lado te puedes encontrar con algún inconveniente si decides decorar tu baño con muebles antiguos. Por ejemplo, al tratarse de piezas únicas puede resultar difícil encontrar la que encaje con las medidas de tu baño. Y si hablamos de piezas antiguas, pueden necesitar de un trabajo de restauración y de un tratamiento especial para la madera.
Yo me quedo con los aparadores. Funcionan muy bien en baños amplios, a los que además aportan un buen espacio de almacenaje.





Aunque es cierto que en baños más pequeños y con luz escasa, un mueble de estas características puede resultar oscuro y pesado. Para estos casos existen otro tipo de soluciones que pasan por muebles más ligeros pero igual de llenos de historia. Aquí te dejo unas cuantas en las que inspirarte:



¿Qué opinas de este tipo de muebles para baño? ¿Te atreves con ellos?
Ya lo sabes, si quieres recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y contenido exclusivo sólo tienes que suscribirte a la newsletter.
¡Feliz día!
Propuestas atrevidas en proyectos muy bien conseguidos.
Saludos. 🙂
Así es. Además con muebles que añaden personalidad 🙂
Un beso!