Con el boom de las sillas de inspiración Eames, pareciera que no hay más sillas versátiles y con diseño molón en el mercado. De unos años a esta parte, todos tenemos sillas Eames. Y lo cierto es que a la gran mayoría nos siguen gustando. Pero tal vez ha llegado el momento de abrir la mente a nuevos diseños. O mejor dicho, a viejos diseños icónicos que se han mantenido en el tiempo. Y que además son igualmente versátiles. La silla Wishbone cumple todos los requisitos. Y la vas a poder ver en diferentes colores y entornos. Tal vez decidas darle una oportunidad en tu casa.
Silla Wishbone

Vamos con un poco de culturilla sobre esta silla. La silla Wishbone también llamada CH24 es un icono del diseño escandinavo. Fue diseñada en los años 50 por Hans J. Wegner, quién buscaba la unión perfecta entre estética y funcionalidad, eso mismo que yo repito casi en cada post en relación con el estilo nórdico/escandinavo. En ese sentido, la silla Wishbone tiene una ergonomía que te permite mantener la espalda recta y además apoyar los brazos.
Con el paso del tiempo la silla Wishbone ha sufrido pocos cambios y tras de esta pieza original, existen multitud de sillas inspiradas en su diseño, económicamente más accesibles.
Así pues tenemos una silla ideada para resultar cómoda y bonita. Viendo sus líneas podrías pensar en ella en comedores sencillos y elegantes, con mesas de madera clara. Como estos:

O en ambientes elegantes con un puntito clásico:

Y aunque es habitual de las mesas de gran tamaño…

…son perfectas también para mesas pequeñas:

Fantásticas también con mesas blancas o negras, dependiendo del resultado que quieras conseguir:


O de mármol…o junto a una mesa Tulip:


Las puedes encontrar en tonos de madera, en blanco, en negro o en color:



Si buscas crear un ambiente actual en tu comedor, puedes combinar la silla Wishbone en diferentes colores. El efecto es muy natural:

O también puedes combinar tu silla Wishbone con otros diseños de sillas, como por ejemplo, sí lo has adivinado, la omnipresente Eames DSW:

Las vas a encontrar también muy a menudo junto a mesas de trabajo:

Y ¿por qué no? luciendo por sí solas:

Son buenas amigas de todo tipo de estilos de decoración. Lámparas de fibras, para un ambiente natural, de estilo industrial, contrastando con la madera, o de diseño como la lámpara artichoke, por nombrar solo algunos ejemplos.
Te decía al principio que es una silla muy versátil y has podido comprobar que lo es. Únicamente tienes que pararte a pensar en el resultado final que puedes conseguir. Tal vez, un Wishbone sea la silla que estás buscando.
¡Si quieres recibir todas las semanas las 3 actualizaciones del blog en tu correo, apúntate a la newsletter!
¡Feliz día!